La elite mundial se cita en la 58 edición de la ronda andaluza

La 58 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, que comenzará mañana con una contrarreloj de seis kilómetros en San Fernando (Cádiz), reunirá este año a la elite mundial de este deporte en la primera prueba por etapas que se disputará en territorio español.
-
La elite mundial se cita en la 58 edición de la ronda andaluza

En la línea de salida estarán Alejandro Valverde (Movistar), que ha reaparecido después de cumplir una sanción de un año y medio; Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), campeón olímpico en Pekín 2008; Óscar Freire (Katusha), tres veces campeón del mundo; el ruso Denis Menchov (Katusha), ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España: o el luxemburgués Frank Schleck (RadioShack).

Además, el español Markel Irizar, ganador de la última edición, lucirá el dorsal número 1 en la prólogo y defenderá el título con su formación, el RadioShack de Estados Unidos.

También participarán corredores que han acreditado un prestigio internacional en las últimas campañas, como son el belga Jurgen Van der Broeck, el italiano Daniele Benatti, los españoles Haimar Zubeldia, Daniel Moreno, Javier Moreno, Juan José Lobato, Adrián Palomares, Igor Antón y Luis Ángel Maté, el alemán Linus Gerdemann, los holandeses Robert Gesink y Bauke Mollema y portugués Manuel Cardoso, ente otros.

La organización, la empresa Deporinter, ha contratado a dieciséis conjuntos que aportarán 112 ciclistas en una competición de cinco etapas.

Los grupos deportivos son el Euskaltel-Euskadi, Katusha, Lotto-Belisol, Movistar Team, Rabobank, RadioShack-Nissan y Vacansoleil (categoría ProTeams), Accent Jobs-Willems-Veranda's, Andalucía, Caja Rural, Cofidis, NetApp, Project 1t4i, Saur-Sojasun y Spidertech (Profesional Continental) y NSP-Ghost (Continental).

Los ciclistas tendrán que afrontar un recorrido de 635 kilómetros durante cinco días (19 al 23 de febrero) y superar catorce puertos de montaña (dos de primera categoría y doce de tercera).

La jornada reina será la tercera etapa, con el final en el Santuario de Nuestra Señora de Araceli (Córdoba), puerto de primera categoría.

La Vuelta a Andalucía concluirá con una jornada que impedirá el relax, la llegada a La Guardia de Jaén, un puerto catalogado de tercera categoría y con un ascensión en el casco urbano, mientras que los velocistas tendrán su oportunidad en la segunda y en la cuarta etapa.

Etapas:

- Primera etapa-Prólogo (19 febrero): San Fernando-San Fernando (6 kilómetros). Contrarreloj individual.

- Segunda etapa (20 febrero): Zahara de los Atunes (Cádiz)-Benalmádena (Málaga) (194,6 kms.).

- Tercera etapa (21 febrero): Málaga-Lucena (Córdoba) (131,7 kms.).

- Cuarta etapa (22 febrero): Montemayor (Córdoba)-Las Gabias (Granada) (157,5 kms.).

- Quinta etapa (23 febrero): Cruzcampo Jaén- La Guardia de Jaén (145,6 kms.).

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...