Elevalunas eléctricos, lo más demandado en coches seminuevos

Los elementos más demandados en los vehículos de hasta tres años, los llamados seminuevos, son los elevalunas eléctricos, la dirección asistida y las llantas de aleación, según un informe elaborado por AutoScout24, del que se desprende que la demanda de equipamiento en los coches seminuevos es un tercio mayor que en los ‘mileuristas’.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Elevalunas eléctricos, lo más demandado en coches seminuevos
Elevalunas eléctricos, lo más demandado en coches seminuevos

El estudio indica que, entre enero y julio, los elementos de equipamiento más demandados en España fueron el elevalunas eléctrico, con 11,91 millones de búsquedas, la dirección asistida, con 10,62 millones y las llantas de aleación, con 10,3 millones.

Otros accesorios muy demandados entre los seminuevos fueron los faros antiniebla, el control de tracción, el control de velocidad, el cierre centralizado, el inmovilizador, el equipo de música y el ordenador de a bordo.

El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, destacó que, frente a un vehículo de más de 10 años, más barato pero con menos equipamiento, los seminuevos ‘marcan la diferencia’ en el mercado de ocasión, puesto que disponen de un equipamiento casi similar al de los coches nuevos, pero a un precio menor. ‘Y es precisamente en el precio donde el seminuevo ha tenido que hacer un mayor esfuerzo, debido a que los planes de ayudas de nuevos redujeron el diferencial de importes entre uno y otro, restándole uno de sus principales atractivos para la compra’, añadió.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...