Elegidos los ocho fabricantes para la Fórmula E

Ya se conocen los ocho fabricantes que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha seleccionado para que participen en la temporada 2015-2016 de la Fórmula E, y que podrán desarrollar su propio tren de potencia.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Elegidos los ocho fabricantes para la Fórmula E
Elegidos los ocho fabricantes para la Fórmula E

Los afortunados han sido ABT Sportsline, Andretti, Mahindra, Motomatica, NEXTEV TCR, Renault Sport, Venturi e Ingeniería Virgin Racing, tras pasar por un proceso de selección en el que se ha llevado a cabo un profundo análisis de las propuestas y una licitación.

En esta primera temporada de la fórmula uno eléctrica todos los equipos están utilizando el mismo modelo de monoplaza, el SRT_01E Spak-Renault, con sistema de propulsión desarrollado por McLaren Electronic Systems. No obstante, desde la temporada 2015-2016 esta competición estará abierta a la introducción de innovaciones por parte de los fabricantes, empezando por trenes de potencia a medida. De cara a la segunda temporada, el proceso de homologación de los monoplazas ya ha empezado.

Esta libertad de los fabricantes, con el fin de promover la inversión y la innovación en las áreas más importantes, estará limitada a la cadena cinemática, específicamente en el motor eléctrico, el inversor, la caja de cambios y el sistema de refrigeración. El resto de elementos de los coches no serán modificables, para prevenir así costosos desarrollos aerodinámicos.  De cara a la tercera temporada, se ampliará la libertad de acción a las baterías, con la mirada puesta en que en la quinta temporada se use un solo coche por conductor.

‘El lanzamiento de la Fórmula E ha sido un gran éxito y esta disciplina innovadora y espectacular está en el proceso de obtener su credibilidad técnica y deportiva’, ha declarado Jean Todt, presidente de la FIA. ‘La apertura gradual de las regulaciones promoverá la innovación, mientras que mantendrá los costes bajo control’, ha añadido.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fórmula E, Alejandro Agag, ha declarado que ‘es fantástico para la Fórmula E tener esta cantidad de fabricantes que desean ser parte del campeonato después de sólo cuatro carreras, y muestra una gran confianza en el campeonato’.

Te recomendamos

Con los Diesel amenazados, irrealistas “downsizing”, complejos plug-in y los eléctric...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...