Las ayudas a los eléctricos, ya en vigor

El programa de incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos, que contempla una subvención máxima de 6.000 euros por cada automóvil, ha entrado en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y compromete un presupuesto total de 72 millones de euros.
-
Las ayudas a los eléctricos, ya en vigor
Las ayudas a los eléctricos, ya en vigor

Según los datos recogidos en el BOE, los vehículos que estarán sujetos a las ayudas serán los turismos con un máximo de ocho plazas (M1) , así como las furgonetas con un peso máximo de 3.500 kilogramos (N1) , los autobuses y autocares, con más de ocho plazas y un peso menor a 5.000 kilogramos (M2) , y los autobuses o autocares (M3), de más de 5.000 kilogramos.

Igualmente, también podrán solicitar las ayudas los compradores de furgones N2, con un masa máxima superior a 3.500 kilogramos, de motocicletas (L3e y L5E) , con una velocidad máxima superior a 45 kilómetros por hora, además de los cuadriciclos ligeros L6e y los cuadriciclos pesados L7e.

De esta forma, el Gobierno subvencionará hasta un 25 por ciento del precio antes de impuestos del coche, con un máximo de 6.000 euros por unidad, incluyendo las baterías para los usuarios y las flotas privadas. Asimismo, también se incentivará el 25 por ciento del precio bruto de adquisición de otros vehículos como autobuses, autocares o furgonetas con un máximo de 15.000 ó 30.000 euros, dependiendo del tipo y la autonomía.

Así, las ayudas serán de 2.000 euros en el caso de aquellos vehículos con autonomía eléctrica no superior a los 40 kilómetros y no inferior a los 15 kilómetros. Los vehículos con entre 40 y 90 kilómetros de autonomía eléctrica recibirán 4.000 euros de subvención y de 6.000 euros en el caso de que la autonomía supere los 90 kilómetros.

La gestión de estas ayudas se realizará a través de una entidad colaboradora, para cuya selección se establecerá un procedimiento sometido a los principios de publicidad, concurrencia, igualdad y no discriminación. Una vez que se haya seleccionado, se formalizará un convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La solicitud de las ayudas se tramitará a través de los agentes de ventas que decidan adherirse al plan. La entidad colaboradora establecerá un sistema que informe con carácter previo la formalización de la solicitud de la cuantía de subvención que corresponde, con el fin de facilitar la información a los beneficiarios. Dichas peticiones se atenderán ‘por riguroso orden de presentación’ en el sistema telemático hasta el próximo 30 de noviembre de 2011.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...