Octubre, el mes de los eléctricos

El mercado de los vehículos eléctricos e híbridos ha crecido en octubre pasado, con un registro del 195 % para los de propulsión eléctrica y un 6,42 % para los de tracción híbrida.

Presupuestos: 10 millones para eléctricos
Presupuestos: 10 millones para eléctricos

Estos datos, elaborados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), mantienen en positivo este mercado, aunque en bajos niveles de volumen, en los diez primeros meses del año, con una tasa del 1,04 % para los híbridos y del 45,56 % para los eléctricos.

 

El volumen en octubre para los híbridos ha sido de 796 unidades matriculadas, cifra que genera una cantidad acumulada de 8.686 matriculaciones para los diez primeros meses del año. En eléctricos, las matriculaciones de octubre suman 59 unidades y entre enero y octubre 384 unidades, según los datos de las patronales.

 

En el mercado de los híbridos destacan Madrid y Cataluña, con 224 y 194 unidades, respectivamente, así como Andalucía, con 106 unidades registradas en octubre. En el de los eléctricos, el fuerte crecimiento en octubre se debe a las 53 matriculaciones que ha contabilizado Cataluña.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.