PSA Vigo fabricará eléctricos en 2012

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën fabricará vehículos comerciales eléctricos en su factoría de Vigo desde el año 2012, en virtud del acuerdo suscrito con su socio japonés Mitsubishi Motors Company (MMC).
-
PSA Vigo fabricará eléctricos en 2012
PSA Vigo fabricará eléctricos en 2012

Este acuerdo supone que ambos grupos se comprometen a iniciar de inmediato el desarrollo técnico de una versión eléctrica de los vehículos comerciales Peugeot Partner y Citroën Berlingo, que se producen en Vigo.

En virtud de este nuevo acuerdo de cooperación, los dos socios especificarán todos los aspectos técnicos e industriales, con el fin de iniciar la producción de los vehículos eléctricos a finales del año 2012.

El convenio suscrito entre ambas empresas es continuación de un acuerdo de colaboración previo para el desarrollo de los coches eléctricos Peugeot iOn y Citroën C-Zero, basados en el Mitsubishi i-MiEV.

La factoría de PSA Peugeot-Citroën en Vigo es la mayor del grupo en Europa. Cuenta con una plantilla de 7.500 trabajadores y en 2009 alcanzó una producción de 384.900 vehículos, correspondientes a los modelos Citroën C4 Picasso, C4 Grand Picasso, Xsara Picasso y Berlingo, así como el Peugeot Partner.

La dirección de la factoría de PSA Peugeot-Citroën en Madrid y la mayoría del comité de empresa han alcanzado un acuerdo para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectará a los 2.150 trabajadores del área de producción.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...