A regular las ayudas a los eléctricos

El Grupo Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley con la que pretende instar al Gobierno a poner en marcha la normativa para gestionar las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos tanto por particulares, como por empresas y organismos públicos.
-
A regular las ayudas a los eléctricos
A regular las ayudas a los eléctricos

La iniciativa recalca que estas ayudas forman parte de la Estrategia de Impulso del Vehículo Eléctrico, que tiene el objetivo de que en 2014 circulen por las carreteras españolas 250.000 coches eléctricos e híbridos enchufables.

Dentro de esta Estrategia, el Ministerio está inmerso en el Plan de Acción 2010-2012, que cuenta con un presupuesto total de 590 millones de euros, y contempla que en España se venderán 20.000 coches eléctricos en 2011 y 50.000 unidades de este tipo de vehículos el año próximo.

La dotación de 70 millones permitirá subvencionar, con un máximo de 6.000 euros o del 20% del valor del vehículo, la adquisición de automóviles eléctricos puros o de coches híbridos enchufables.

Asimismo, reclama que también se pongan en marcha los desarrollos normativos necesarios para la definición de los nuevos agentes que, en el marco de la legislación del sector eléctrico, se dediquen a la recarga energética de estos vehículos.

Además, pide apoyo a los fabricantes de automóviles y componentes de automoción para el desarrollo e industrialización de vehículos eléctricos en España, con el establecimiento de líneas prioritarias para el apoyo a la realización de actividades de I+D+i asociadas al vehículo eléctrico en España.

Por último, pide que el Gobierno siga trabajando para atraer nuevas inversiones relacionadas con el vehículo eléctrico incluyendo tanto la fabricación de nuevos modelos de automóviles como instalaciones para la fabricación de componentes, especialmente las baterías.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...