Las ventas de eléctricos siguen bajo mínimos

Las matriculaciones de vehículos eléctricos en abril se elevaron a 22 unidades en toda España, un registro que, pese a ser tan bajo, representa un incremento del 83,3 % sobre el del mismo mes de 2011, informó la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ANFAC).
-
Las ventas de eléctricos siguen bajo mínimos
Las ventas de eléctricos siguen bajo mínimos

Por su parte, los híbridos alcanzaron 744 matriculaciones en el mismo mes, una cifra que supone un retroceso del 31,2 % en relación a abril del año pasado. En los eléctricos, Madrid concentró la mitad de las matriculaciones, con 11 unidades (un 57,2 % más), seguida por Cataluña que contabilizó 5. La relación se completa con los 2 del País Vasco y uno en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Navarra.

Ello quiere decir que diez comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja y Murcia) no han matriculado ni un solo coche eléctrico en abril. En lo que va de año, en toda España se han matriculado 137 vehículos eléctricos (un 47,3 % más) y Madrid ha contabilizado de ese total 68 unidades, un 44,7 % más que entre enero y abril de 2011.

Siguen a Madrid, Cataluña con 22 unidades (un 37,5 % más) y País Vasco con 16 (+33,3 %). En cuanto a híbridos, sólo Madrid, con 206 unidades (-13,4 %); Cataluña, con 162 (-45,4 %); y la Comunidad Valenciana, con 103 (-66,7 %) rebasaron el centenar de unidades en las matriculaciones mensuales.

Entre enero y abril, en España se han matriculado 3.405 turismos híbridos, un 10,1 % menos que en el mismo cuatrimestre del año pasado.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...