Coches eléctricos: Endesa y Nissan, de la mano

La compañía eléctrica Endesa y el fabricante japonés de automóviles Nissan ha firmado un acuerdo de colaboración que tiene por objeto desarrollar una red de recarga rápida para vehículos eléctricos, según un comunicado conjunto difundido por ambas empresas.
-
Coches eléctricos: Endesa y Nissan, de la mano
Coches eléctricos: Endesa y Nissan, de la mano

En virtud de este acuerdo, ambas empresas fomentarán el avance técnico y el desarrollo de la tecnología de carga rápida en corriente continua en España de forma paralela al trabajo iniciado a principios de este año entre la propia Endesa, su accionista de referencia, Enel, y el socio de alianza de Nissan, Renault, sobre tecnología de carga rápida de corriente alterna.

La nueva tecnología se basará en el estándar internacionalmente aceptado CHAdeMO para estaciones de carga para vehículos eléctricos y será compatible con el vehículo eléctrico Nissan Leaf, cuya comercialización en España está prevista para junio de 2011.

Este acuerdo es el último de una larga serie de acuerdos suscritos por la Alianza Renault-Nissan con gobiernos, poderes públicos locales, proveedores de servicios y grupos técnicos de todo el mundo. En España, la Alianza Renault-Nissan también ha firmado acuerdos con los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Sevilla y con los gobiernos autonómicos de Andalucía y Castilla León.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...