Berlin quiere un millón de eléctricos en 2020

El gobierno alemán mantiene su meta para que en el año 2020 circulen por las carreteras y calles del país un millón de automóviles eléctricos, pese a las dificultades existentes para alcanzar ese objetivo.
-
Berlin quiere un millón de eléctricos en 2020
Berlin quiere un millón de eléctricos en 2020

La canciller federal, Angela Merkel, ha admitido, tras un encuentro con empresarios del sector del automóvil y con científicos, que se trata de una meta que "no es fácil de alcanzar" pero agregó que sería un error renunciar a ella.

El ministro de Economía, Philipp Rösler, y su colega de Transportes, Peter Ramsauer, reiteraron su oposición a introducir una bonificación para la compara de coches eléctricos para impulsar la generalización de los mismos.

Actualmente hay sólo 4.500 coches eléctricos entre los cerca de 43 millones de automóviles matriculados en Alemania. La producción masiva de automóviles eléctricos en Alemania debe iniciarse en 2017, según los planes del gobierno y la industria del sector.

En base a esos planes, en los próximos años deberán realizarse inversiones en torno a los 17.000 millones de euros en el terreno de la llamada electromovilidad.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...