Publicidad

Se venden híbridos, caen los eléctricos

Las matriculaciones de turismos híbridos en agosto han registrado un fuerte crecimiento del 43,35 %, con 906 unidades registradas en la DGT, frente a una caída del 6,7 % de los eléctricos, con únicamente 14 unidades matriculadas en el mes.
-
Se venden híbridos, caen los eléctricos
Se venden híbridos, caen los eléctricos

Sumados los dos registros, los híbridos y eléctricos han logrado en agosto una cuota del mercado de turismos del 1,8 %, la más alta conseguida por este segmento.

Según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el mercado de español de turismos ha cerrado agosto con un crecimiento del 3,4 % en relación al mismo mes de 2011, consecuencia del efecto de adelanto de compra ante la subida del IVA, con 48.820 turismos matriculados.

En el acumulado de los ocho meses del año se han registrado 520.216 matriculaciones de turismos, un 8,5 % inferiores a las 568.349 del periodo de enero a agosto del pasado año. El segmento de los híbridos, con los datos de agosto, ha llegado a la suma de 7.129 unidades matriculadas, una cifra que mantiene este mercado estable, con un ligero incremento del 0,44 %.

Si embargo, el resultado de agosto para los eléctricos lleva a un acumulado para los ocho primeros meses del año de 304 unidades matriculadas, una cifra que supone un crecimiento del 59,16 % en relación al mismo periodo de 2011.

En el mercado de los turismos híbridos ha destacado en agosto el volumen y el crecimiento logrado en Andalucía, ya que se han matriculado 129 unidades, un 122,4 % más que el pasado año. El mercado de mayor volumen es el de Madrid, con 243 unidades en agosto, cifra que supone un incremento del 18,54 % , seguido por el de Cataluña, con 189 unidades y un incremento del 8 %.

El mayor crecimiento es el logrado por Castilla-La Mancha, con el 433,3 % logrado con los 16 vehículos matriculados. En eléctricos, el mayor volumen de agosto lo tiene el mercado madrileño, con 6 unidades registradas (115 entre enero y agosto), seguido por Cataluña, con 3 ejemplares.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.