Publicidad

Eléctricos: la recarga inalámbrica, más cerca

Tecnalia ha desarrollado un sistema de recarga inalámbrica de vehículos eléctricos para hacer más sencilla y cómoda la operación, informó hoy la compañía española.
-
Eléctricos: la recarga inalámbrica, más cerca
Eléctricos: la recarga inalámbrica, más cerca

El sistema se basa en la tecnología de inducción, que consta de un elemento situado en el suelo que transmite la electricidad a otro elemento receptor ubicado en el vehículo.

Cuando el emisor detecta que el coche está encima se conecta y comienza la transferencia de energía, explica en una nota esa compañía ubicada en San Sebastián y especializada en soluciones tecnológicas para diversos sectores.

Este sistema es similar a la forma de recarga de un cepillo de dientes, que se realiza con acercarlo simplemente a una base y no es necesario el contacto eléctrico. Los sistemas desarrollados hasta ahora para la recarga del vehículo son conductivos, en los que la energía se conduce a través de un cable.

El ahorro entre un vehículo convencional y uno eléctrico en un kilometraje de 20.000 kilómetros anual es que mientras el primero gasta en gasolina en torno a 1.800 euros, el segundo necesita un desembolso de 360 euros.