Publicidad

Elecciones en EE.UU.: ¿qué coches se asocian a los candidatos?

La batalla por la presidencia de Estados Unidos hace correr ríos de tinta en todo el mundo. Y ha conseguido trascender incluso en el mundo del motor.
Carlos Cuesta Chanes -
Elecciones en EE.UU.: ¿qué coches se asocian a los candidatos?
Elecciones en EE.UU.: ¿qué coches se asocian a los candidatos?

El combate electoral entre Clinton y Trump da mucho de sí a nivel mediático. Los medios de comunicación empiezan por dar a conocer a los candidatos y a sus políticas, para pasar a seguir su campaña, la evolución de uno y otro en cuanto a intención de voto… y al final llegan a las más variopintas encuestas relacionadas con cualquier aspecto de los candidatos.

Una de estas encuestas nos ha llamado la atención en Autopista.es. La ha realizado el concesionario estadounidense Swapalease, y relaciona las inclinaciones políticas de los encuestados (2.500 en total) con sus preferencias automovilísticas.

La consulta reveló que el coche preferido de los simpatizantes de la causa demócrata (Hillary Clinton) es el Tesla Model S, lo que supone un cambio de opinión con respecto a años anteriores, en los que en la misma encuesta se inclinaron por el Toyota Prius. Además, la mayoría de los encuestados que optaron por el eléctrico fueron mujeres. Esta preferencia no es casual, dado el importante impulso que ha dado el demócrata Barack Obama a la reforma de transporte para adaptar la legislación a la llegada de los vehículos autónomos.

En cuanto a los republicanos (Donald Trump), optaron por el Chevrolet Corvette, y la mayoría de los que eligieron este modelo fueron hombres. Otros modelos también populares en este sector ideológico fueron el Honda Accord, el Ford F150 o el Chevrolet Volt.

La encuesta también preguntaba qué coche preferirían, en opinión de los encuestados, los candidatos. Un 13 por ciento le otorgó a Hillary Clinton un Mercedes Benz Clase GL. En cuanto a Trump, el 28 por ciento se le imaginaron al volante de un Cadillac Escalade.

En estos momentos hay otra encuesta similar en marcha que, a nuestro juicio, es más objetiva. Las preguntas son: ‘¿Qué coche conduce?’ y ‘¿Cuál es su candidato político preferido?’

También te puede interesar

Los coches que más gustan en Estados Unidos

Así es ‘La bestia’ de Barack Obama