Elecciones 28-A: lo que proponen los partidos políticos sobre movilidad (VÍDEO)

PSOE, Partido Popular, Unidas Podemos, Ciudadanos y VOX se enfrentan este domingo 28 de abril a unas nuevas elecciones generales. ¿Cuáles son sus propuestas más importantes en materia de movilidad? Las repasamos.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Elecciones 28-A: lo que proponen los partidos políticos sobre movilidad (VÍDEO)
Elecciones 28-A: lo que proponen los partidos políticos sobre movilidad (VÍDEO)

Este domingo 28 de abril tenemos elecciones generales en España. Hace unos días, os contamos en detalle todas las propuestas en materia de movilidad (diésel, eléctricos, carreteras, autopistas, VTC…) de los cinco partidos que liderarán, según las encuestas, escaños y votos el 28-A. No te pierdas todo lo que dicen sus programas electorales aquí.

Publicidad

Ahora, en este vídeo, os contamos las claves: el mensaje más claro que quieren lanzar PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y VOX sobre este tema, cada vez más candente en nuestro país. Los últimos 10 meses de Gobierno con Pedro Sánchez, tras la moción de censura a Mariano Rajoy, han estado marcados por el anuncio de futuras prohibiciones a la circulación y venta de coches de combustión y la anunciada subida de impuestos al diésel. Mientras tantos, algunas ciudades como Madrid siguen adelante con sus restricciones a la circulación de coches en sus calles…

Elecciones 28-A: lo que proponen los partidos políticos sobre movilidad (VÍDEO)

El programa electoral del PSOE sigue la línea de la política mostrada durante estos meses, comprometiéndose a “seguir impulsando la transición hacia una economía descarbonizada”. El principal partido de la oposición, el PP, está en contra de las restricciones “indiscriminadas” al diésel, y propone además un “cambio de la fiscalidad” para fomentar la compra de coches eléctricos.

Unidas Podemos pone el objetivo claro en el vehículo eléctrico, dando cifras específicas de objetivos a cumplir en las próximas dos décadas y, además, “se moja” en el conflicto entre los taxistas y los VTC, defendiendo la postura de los primeros. Justo lo contrario que Ciudadanos en este último tema, que además pretende que España “lidere la industria de las baterías y los vehículos cero emisiones”.

Por último, VOX apuesta por un “marco legislativo estable y uniforme” para todo el país en cuando a planes de movilidad y con una filosofía diferente en la forma de tratar el tema de los coches eléctricos y los puntos de recarga.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...