El youtuber que arregla coches eléctricos y arrasa en redes sociales

La reparación de su Tesla Model S de segunda mano llevó a este youtuber a compartir sus avances en la web. Ahora se ha convertido en un gurú de los coches eléctricos.
Sonia Recio -
El youtuber que arregla coches eléctricos y arrasa en redes sociales
El youtuber que arregla coches eléctricos y arrasa en redes sociales

Ser propietario de un coche eléctrico y que este se estropee es sinónimo de pasar sí o sí por un taller. La tecnología de estos vehículos ahuyenta a los mecánicos aficionados y obliga a visitar un centro especializado… ¡a ver quién es el que se atreve a cambiar una batería! Pero ahora las cosas pueden cambiar gracias a los conocimientos compartidos por Rich Benoit, un estadounidense que se ha convertido en el rey de los eléctricos con sus vídeos en YouTube sobre cómo reparar estos coches.

Cuando la necesidad aprieta…

Rich Benoit empezó su andanza en YouTube por necesidad. Quería comprar un Tesla Model S, no tenía dinero suficiente y decidió agenciarse uno de segunda mano que encontró en un desguace y repararlo. El coche había sufrido una inundación y estaba inservible, así que Benoit contactó con los servicios técnicos de Tesla para que le ayudasen con su titánica labor.

Ante la falta de respuesta del fabricante, Benoit decidió ponerse él mismo con la tarea. Compró otro Tesla Model S en el desguace, esta vez accidentado en un choque frontal, lo despiezó e intercambió piezas entre uno y otro hasta lograr que funcionase. Durante el proceso, decidió grabarse un compartir esos vídeos en YouTube… y lo petó.

Publicidad

Un canal de reparación de eléctricos

Actualmente, tiene su propio canal bautizado como Rich Rebuilds, cuenta con 350.000 seguidores y sus vídeos, más de 120, superan el millón de visualizaciones en apenas 2 años. Su relación con Tesla por estos contenidos podríamos definirla como “incómoda”. “Solo hay como cinco personas en el mundo que pueden hacer este trabajo con los Tesla y algunos no lo documentan por varias razones. Solo tienes que ir a YouTube y buscar los videos de Tesla, y verás que muy pocos están mostrando la verdad. Hay muchos evangelistas de Tesla y solo muestran el lado bueno del coche", sentencia Benoit.

Aunque sus contenidos son principalmente sobre Tesla, este singular youtuber ha ampliado sus conocimientos compartiendo vídeos sobre todo tipo de coches eléctricos. Puedes encontrar información muy variada, desde cómo cambiar piezas a prácticos consejos de mantenimiento: el objetivo final es que los propietarios no pasen por el taller oficial.

Operación crowdfunding

Dado el éxito, Benoit está pensando en cambiar de actividad y ha abierto una línea de crowdfunding para abrir su propio taller de reparación de eléctricos. Para ello, necesita una inversión de unos 200.000 dólares. Mientras los reúne, ya tiene el nombre de su negocio: The Electrified Garage. Ahora solo queda esperar.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Un Tesla Model S con el Autopilot encendido vuelve a chocar en Estados Unidos. En esta ocasión, el Model S se ha ido a chocar contra un coche patrulla de la policía.

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...