El valor residual de los usados, menor a 3.000 euros

El 42 por ciento de los vehículos usados que se venden en España tiene un valor residual (depreciación de un vehículo teniendo en función de edad, kilometraje e imagen de marca) inferior a los 3.000 euros, según la patronal de concesionarios Faconauto.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El valor residual de los usados, menor a 3.000 euros
El valor residual de los usados, menor a 3.000 euros

El dato, según la fuente informante, ‘no hace más que confirmar que las transferencias de usados están copadas por coches viejos, con muchos kilómetros, poco seguros y habitualmente con menos garantías respecto a su estado general’.

 

Como contrapunto, las redes de concesionarios afrontan mayores problemas para cubrir la demanda de coches seminuevos, sobre todo de entre uno y tres años de antigüedad, que acumulan un déficit de ‘stock’ de más de 10.000 unidades hasta abril.

 

‘Una parte muy importante de los coches usados que se venden en España son casi chatarra, lo cual es un indicativo más de que nuestro parque automovilístico no frena su envejecimiento. Es imperativo que ese 42 por ciento de coches con un valor residual menor de 3.000 euros se sustituya por modelos más seguros y poco contaminantes’, dijo el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...