El último truco de Tesla para evitar que los ladrones roben sus coches

La firma norteamericana Tesla está instalando un nuevo sistema de alarma en sus Model 3 que pronto llegará a los Model S y X.
El último truco de Tesla para evitar que los ladrones roben sus coches
El último truco de Tesla para evitar que los ladrones roben sus coches

Sí, ya estaba inventado, pero Tesla lo reinventa. Quizás porque lo saben vender bien. Quizás por su particular sentido del humor. O, quizás, porque realmente es algo novedoso. Sea como sea, Tesla coge muchos de los sistemas ya inventados del mundo del automóvil, los rehace y los convierte en parte de su propio microcosmos.

Esto es lo que sucede con las nuevas alarmas de sus coches. Aprovechando sus numerosas tecnologías y adaptándolo a su forma de entender el mundo, Tesla ha creado un nuevo “Modo Centinela” (Sentry Mode) que ya está siendo incorporado a sus nuevos Model 3 y que en unos meses se implantará en todos aquellos Model S y X construidos a partir de agosto de 2017.

Este modo aprovecha las ocho cámaras con las que cuenta el propio vehículo para vigilar qué está sucediendo a su alrededor. Cuando detecta que uno de los peatones puede ser una amenaza porque lleve un tiempo junto al coche o haya mirado por la ventanilla, la pantalla central se enciende y recuerda que dicha persona está siendo grabada.

Publicidad

Si, además, el personaje amenazador pasa a la acción, rompiendo una ventanilla, por ejemplo, la pantalla con el mensaje aumenta su brillo para hacerse ver y la alarma se activa. Lo curioso de este hecho es que, en este caso, la alarma es música a todo volumen, con el único objetivo de espantar al ladrón y llamar la atención del resto de transeúntes.

Además, desde la firma también han ideado un sistema de guardado de imágenes que permite recuperar hasta 10 minutos de vídeo si se inserta un pendrive vacío antes de activar el “Modo Centinela”, con el único objetivo de contar con un mayor número de imágenes a la hora de buscar al culpable del hecho delictivo.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...