El Tesla Model 3 ya vende más que el BMW Serie 3, Mercedes Clase C y Audi A4

Los últimos datos de ventas de vehículos nuevos en Europa indican que el eléctrico Tesla Model 3 ha logrado matricular más unidades que tres de sus rivales directos impulsados por motores de combustión.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

El Tesla Model 3 ya vende más que el BMW Serie 3, Mercedes Clase C y Audi A4
El Tesla Model 3 ya vende más que el BMW Serie 3, Mercedes Clase C y Audi A4

Bastantes significativos los últimos datos oficiales de matriculaciones de vehículos nuevos en Europa. Según la consultora especializada en automoción, Jato Dynamics, el nuevo coche eléctrico Tesla Model 3 ha logrado vender más unidades en el mes de febrero que tres de sus rivales directos impulsados con motores de combustión: las berlinas alemanas BMW Serie 3, Mercedes Clase C y Audi A4.

Desde que Tesla Inc. logró solventar los problemas de producción de este nuevo modelo, una vez puesto en el mercado el Model 3 ha ido seduciendo cada vez más a un número mayor de conductores, no sólo en su mercado local, Estados Unidos, sino también en otros muchos lugares del mundo.

Los datos registrados del Tesla Model 3 del mes de febrero en Europa pueden calificarse como sorprendentes. Con 3.630 unidades vendidas, la berlina eléctrica estadounidense ha logrado superar a las ventas del Mercedes Clase C, además del BMW Serie 3 y del Audi A4. Con estos datos, el Model 3 se ha convertido, además, en el vehículo eléctrico más vendido en Europa, por delante de modelos más populares y con **más tiempo en el mercado como el Renault Zoe, el Nissan Leaf, el BMW i3 y el **Hyundai Kona EV.

Publicidad

Felipe Muñoz, analista global de Jato Dynamics, ha afirmado que este alto nivel de demanda del Tesla Model 3 es muy inusual y agregó que la demanda no se dispara "hasta cuatro o cinco meses después de que un coche nuevo haya salido a la venta". Esto puede significar que las ventas del Model 3 aumentarán aún más en los próximos meses, aunque también hay que tener en cuenta que estos resultados tan buenos pueden ser fruto de la entrega definitiva a los clientes de los pedidos acumulados durante meses anteriores.

Hay que recordar que el Tesla Model 3 apenas lleva unas semanas en los concesionarios españoles, aunque previamente la marca estadounidense ya aceptaba pedidos. En la actualidad, se comercializa con dos versiones: en primer lugar, el Model 3 AWD Long Range Battery, con tracción total, dos motores que suman una potencia conjunta de 351 CV y una batería de 75 kWh (precio desde 59.100 euros); y en segundo lugar, el Model 3 AWD Performance Long Range Battery, también con tracción total, batería de 75 kWh y dos motores de 462 CV (precio desde 70.100 €). Próximamente, la gama se completará con una versión menos potente denominada RWD Mid Range Battery, de tracción trasera, con un motor de 256 CV y una batería de menor capacidad –de 62 kWh-. Todo hace indicar que esta última versión sea más barata que los 59.100 euros, tarifa actual desde la que arranca la gama Model 3 en España.

Publicidad
También te puede interesar

Tesla vuelve a dar un golpe sobre la mesa del coche eléctrico. El Model Y, que acaba de desvelar, llegará a ofrecer casi 500 km de autonomía, 7 plazas y un precio ajustado. Pero… ¿de verdad?

Antes de que finalice el año se podrá cruzar toda Europa al volante de un Tesla gracias a una completa cobertura de su red de supercargadores para vehículos eléctricos.