El superávit comercial del automóvil baja un 48,9 por ciento

La industria española de automoción cerró el primer semestre del año con un superávit comercial (diferencia entre exportaciones e importaciones) de 2.193,4 millones de euros, lo que representa una disminución del 48,9 por ciento si se compara con las cifras del mismo período del año precedente.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El superávit comercial del automóvil baja un 48,9 por ciento
El superávit comercial del automóvil baja un 48,9 por ciento

Según datos del Ministerio de Economía, el sector de automóviles y motos logró un saldo comercial positivo de 6.288,8 millones de euros, con un retroceso del 12,7 por ciento, mientras que la industria de componentes de automoción contabilizó un déficit comercial de 4.095,4 millones de euros (-40,9 por ciento).

 

Asimismo, las exportaciones del conjunto del sector del automóvil en la primera mitad del año registraron una cifra positiva de 18.135,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,5 por ciento en comparación con las cifras del mismo período del año previo.

 

En el capítulo de importaciones, la industria del automóvil contabilizó una cifra de 15.941 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 23,6 por ciento respecto a los datos del mismo semestre del ejercicio anterior.

 

En el mes de junio, el superávit comercial del automóvil fue de 467,2 millones de euros, un 33 por ciento menos en relación con los datos del mismo mes de 2013. Las exportaciones el mes pasado alcanzaron los 3.275,3 millones de euros, un 6,3 por ciento más, y las importaciones, 2.808,2 millones de euros, un 17,8 por ciento más.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...