El sector del automóvil ha ganado 6.000 millones hasta septiembre

La industria española del automóvil cerró los nueve primeros meses del año con un superávit comercial (diferencia entre exportaciones e importaciones) de 6.029,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 18 por ciento respecto al mismo período de 2012, según datos del Ministerio de Economía.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El sector del automóvil ha ganado 6.000 millones hasta septiembre
El sector del automóvil ha ganado 6.000 millones hasta septiembre

Las exportaciones de la industria de automoción se elevaron a 24.587,5 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que se traduce en una progresión del 8,3 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

 

Dentro del capítulo de exportaciones, las correspondientes a automóviles y motocicletas crecieron un 10,5 por ciento en los nueve primeros meses del año, con 16.350,5 millones de euros, mientras que las de componentes de automoción generaron 8.237,1 millones, un 4,3 por ciento más.

 

Las importaciones en el sector del automóvil también crecen, pero lo hacen una tasa inferior a la de las exportaciones, propiciando un mayor crecimiento del saldo positivo de la balanza comercial.

 

En concreto, las importaciones alcanzaron 18.558,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 5,5 por ciento en comparación con idéntico período del ejercicio previo.

 

Las importaciones de automóviles y motocicletas generaron 6.434 millones de euros entre enero y septiembre, moderando su descenso al 2,2 por ciento, gracias a la incipiente recuperación del mercado local. Las importaciones de componentes totalizaron 12.124,3 millones, con una subida del 10,2 por ciento.

 

Con todo ello, la balanza comercial del automóvil arrojó un superávit de 6.029,3 millones de euros en los nueve primeros meses, un 18 por ciento más, con un saldo positivo de 9.916,5 millones en el apartado de automóviles y motocicletas (+20,6 por ciento) y un déficit de 3.887,2 millones de euros en el de componentes (-25 por ciento).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...