El Salón de Detroit de 2020 se celebrará en junio en lugar de enero

El Salón del Automóvil de Detroit cambiará de fechas a partir de su edición de 2020. ¿El objetivo? Atraer a más marcas y aprovechar unas condiciones meteorológicas más favorables.
Adrián Lois -
El Salón de Detroit de 2020 se celebrará en junio en lugar de enero
El Salón de Detroit de 2020 se celebrará en junio en lugar de enero

La que hasta ahora era la primera gran cita del automóvil a nivel mundial, el Salón del Automóvil de Detroit, dejará de serlo a partir del año 2020. Los organizadores del evento cambiarán las tempranas y gélidas fechas del mes de enero por el cálido mes de junio, lo que dará nuevas oportunidades a las marcas que allí se presenten.

Publicidad

Otro motivo por el que el Salón de Detroit se mueve de fecha es por el creciente interés de las marcas automovilísticas por el CES (Consumer Electronics Show), el evento de electrónica que también se celebra en enero. El creciente interés por el campo tecnológico en el mundo del automóvil hace que esta cita de Las Vegas sea cada vez más interesante, por lo que Detroit pasa casi a un segundo plano en esas fechas.

El Salón de Detroit de 2020 se celebrará en junio en lugar de enero

Así será el Salón de Detroit de 2020

Con el traslado del Salón de Detroit a junio, justo para la semana del día 8, la cita norteamericana tendrá un mayor y único protagonismo, con el que intentan seguir atrayendo a marcas y a los más de 800.000 visitantes que reciben. El hecho de dejar atrás las gélidas temperaturas y los paisajes negados del estado de Michigan en enero, permitirá a los fabricantes ofrecer nuevas actividades para el público, como pruebas al aire libre, presentaciones dinámicas, etc. Además, por temas logísticos, será mucho más fácil y barato que en pleno mes de enero, con el montaje previo en plenas fiestas navideñas.

En la galería de fotos y en el siguiente vídeo os podéis hacer una idea de cómo podrá ser el Salón de Detroit a partir del 2020. El año que viene, eso sí, mantendrá su fecha de 2019, arrancando el 14 de enero hasta el día 27.

Detroit Auto Show Summer 2020 from NAIAS on Vimeo.

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...