Publicidad

El Rey acudirá al estreno del nuevo Mercedes

El Rey tiene previsto asistir el próximo 20 de mayo a la presentación del nuevo vehículo de Mercedes-Benz, el monovolumen Clase V, sustituto de la furgoneta Viano, que tendrá lugar en la planta de Vitoria.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El Rey acudirá al estreno del nuevo Mercedes
El Rey acudirá al estreno del nuevo Mercedes

La presencia del monarca en este acto está prevista a falta de que se cierre la agenda de actos de la Casa Real que se difunde cada semana, según ha podido saber hoy Efe.

Las primeras unidades del Mercedes Clase V, que se fabrican en exclusiva en la planta vitoriana, saldrán al mercado alemán a finales de mayo y llegarán al resto de Europa en junio.

Para la producción de este monovolumen de lujo, único de este tipo en el mercado, el grupo alemán ha invertido 190 millones de euros para modernizar y reorganizar el montaje en la planta de Vitoria, además de optimizar la logística en la ubicación.

La fábrica de Mercedes-Benz de Vitoria, con unas instalaciones de casi 600.000 metros cuadrados, es la mayor planta industrial del País Vasco y da empleo a 3.100 trabajadores.

La producción de la fábrica ronda los 75.000 vehículos anuales, lo que la convierte en la segunda planta de camionetas del grupo Daimler, que son exportadas a Europa, Asia y África.