Publicidad

El RACE, en contra de restringir el uso del casco a menores de 16 años

El Real Automóvil Club de España (RACE) considera ‘muy arriesgado y poco reflexionado’ que un partido político como CiU proponga que solo usen el casco en ciudad los ciclistas menores de 16 años y ‘tendrá que asumir las víctimas que haya’ por no utilizarlo.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El RACE, en contra de restringir el uso del casco a menores de 16 años
El RACE, en contra de restringir el uso del casco a menores de 16 años

El director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santacecilia, se ha referido así a la enmienda introducida hoy, a propuesta de CiU, en la ponencia del proyecto de ley de Seguridad Vial que se debate en el Congreso, por la que solo los ciclistas menores de 16 años estarán obligados a llevar casco en vías urbanas.

 

El Gobierno pretendía en un principio que el uso del casco en vías urbanas fuera obligatorio para todas las edades y después dejó la obligatoriedad en el proyecto de ley para los menores de 18 años, aunque finalmente, con el cambio introducido hoy, esa edad se rebaja a los 16 años.

 

Para Santacecilia, ‘el casco es una medida de seguridad que se ha demostrado efectiva, segura y que tiene el objetivo de reducir las muertes’. ‘Que una asociación ciclista cuestione el uso del casco es hasta lógico, pero que CiU lo lleve al Congreso no, y tendrá que asumir las víctimas que haya, los fallecidos en ciudad por no usar el casco’, ha añadido.

 

El director de seguridad vial del RACE ha incidido en que ‘la efectividad del casco es incuestionable’ y esta asociación aboga por su uso obligatorio en todas las vías y a cualquier edad. En su opinión, el problema actual es que las ciudades crecen y en ocasiones ‘no hay diferencia entre vías urbanas e interurbanas’.