El PSOE promete centros urbanos peatonalizados y sin coches contaminantes

En caso de ganar las elecciones municipales del próximo 26 de mayo pondrá en marcha una serie de medidas encaminadas a una movilidad “limpia, esencialmente eléctrica”.
Marina Gª del Castillo -
El PSOE promete centros urbanos peatonalizados y sin coches contaminantes
El PSOE promete centros urbanos peatonalizados y sin coches contaminantes

El PSOE ha anunciado que prohibirá la entrada de vehículos contaminantes a los centros urbanos de las ciudades cuyos cascos urbanos peatonalizará progresivamente, en caso de ganar las elecciones municipales, de acuerdo con el programa marco de los socialistas de cara a los comicios del próximo 26 de mayo.

Se trata de una de las medidas en materia de movilidad para las ciudades que en PSOE plantea para el siglo XXI cuyos pilares considera que tienen que ser el transporte público, el tránsito peatonal, la bicicleta y los nuevos modos de movilidad. En definitiva apuesta por una movilidad “limpia, esencialmente eléctrica” con un “peso creciente” del uso compartido de los vehículos.

De acuerdo con su programa, su apuesta serán ciudades verdes, más descarbonizadas especialmente a través de la movilidad, la eficiencia energética y la gestión sostenible del agua. Para ello, prevé que las infraestructuras, inversiones, normativa y fiscalidad potenciarán la movilidad limpia.

En cuanto al modelo energético urbano, el programa indica que se reducirá la dependencia de los combustibles fósiles en favor de la energía solar, eólica, la biomasa, la geotermia y la aerotermia y se incorporarán las energías renovables en la edificación, al tiempo que se promoverá la compra agrupada de energía.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...