El PSOE promete centros urbanos peatonalizados y sin coches contaminantes

En caso de ganar las elecciones municipales del próximo 26 de mayo pondrá en marcha una serie de medidas encaminadas a una movilidad “limpia, esencialmente eléctrica”.
Marina Gª del Castillo -
El PSOE promete centros urbanos peatonalizados y sin coches contaminantes
El PSOE promete centros urbanos peatonalizados y sin coches contaminantes

El PSOE ha anunciado que prohibirá la entrada de vehículos contaminantes a los centros urbanos de las ciudades cuyos cascos urbanos peatonalizará progresivamente, en caso de ganar las elecciones municipales, de acuerdo con el programa marco de los socialistas de cara a los comicios del próximo 26 de mayo.

Se trata de una de las medidas en materia de movilidad para las ciudades que en PSOE plantea para el siglo XXI cuyos pilares considera que tienen que ser el transporte público, el tránsito peatonal, la bicicleta y los nuevos modos de movilidad. En definitiva apuesta por una movilidad “limpia, esencialmente eléctrica” con un “peso creciente” del uso compartido de los vehículos.

De acuerdo con su programa, su apuesta serán ciudades verdes, más descarbonizadas especialmente a través de la movilidad, la eficiencia energética y la gestión sostenible del agua. Para ello, prevé que las infraestructuras, inversiones, normativa y fiscalidad potenciarán la movilidad limpia.

En cuanto al modelo energético urbano, el programa indica que se reducirá la dependencia de los combustibles fósiles en favor de la energía solar, eólica, la biomasa, la geotermia y la aerotermia y se incorporarán las energías renovables en la edificación, al tiempo que se promoverá la compra agrupada de energía.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...