El primer taxi volador ya vuela: para cinco pasajeros y hasta 300 km/h (Vídeo)

El Lilium Jet, uno de los primeros taxis voladores que están previstos que entren en funcionamiento próximamente, ya ha realizado su primer vuelo de prueba. Atento al vídeo.
Jorge Serrano
El primer taxi volador ya vuela: para cinco pasajeros y hasta 300 km/h (Vídeo)
El primer taxi volador ya vuela: para cinco pasajeros y hasta 300 km/h (Vídeo)

Con un peso de 1,5 toneladas, el Lilium Jet es un pequeño avión cuyo objetivo esencial es hacer la labor que habitualmente hacen muchos de los taxis que circulan actualmente por el mundo.

Publicidad

El Lilium Jet parte inicialmente de un prototipo anterior con capacidad para dos pasajeros. Su versión casi definitiva y que ya ha completado su primer vuelo de prueba, según se muestra en el vídeo que encabeza este artículo, cuenta con una capacidad interior para cinco pasajeros y puede circular inicialmente hasta los 300 km/h de velocidad máxima.

Para impulsarse, recurre a 36 pequeños motores eléctricos que rotan y que le capacitan para alzar el vuelo. Gracias a su novedosa tecnología, similar en parte a la de los helicópteros, puede despegar y aterrizar verticalmente. Según apunta Daniel Wiegand, el cofundador de la compañía, el Lilium Jet “será capaz de volar hasta a 300 km/h durante una hora”. La autonomía de vuelo inicial que barajan sus máximos responsables técnicos es de 300 km.

Publicidad

El Lilium Jet cuenta con la inversión y la colaboración de diversos agentes importantes en la movilidad y en la ingeniería aeronáutica europeas, tales como la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Universidad Técnica de Múnich. En este proyecto también se ha contado con el apoyo financiero de empresas como Tencent, Atomico y fondos de inversión como LGT, Obvious Ventures y Freigeist.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...