El primer taxi volador ya vuela: para cinco pasajeros y hasta 300 km/h (Vídeo)

El Lilium Jet, uno de los primeros taxis voladores que están previstos que entren en funcionamiento próximamente, ya ha realizado su primer vuelo de prueba. Atento al vídeo.
Jorge Serrano
El primer taxi volador ya vuela: para cinco pasajeros y hasta 300 km/h (Vídeo)
El primer taxi volador ya vuela: para cinco pasajeros y hasta 300 km/h (Vídeo)

Con un peso de 1,5 toneladas, el Lilium Jet es un pequeño avión cuyo objetivo esencial es hacer la labor que habitualmente hacen muchos de los taxis que circulan actualmente por el mundo.

Publicidad

El Lilium Jet parte inicialmente de un prototipo anterior con capacidad para dos pasajeros. Su versión casi definitiva y que ya ha completado su primer vuelo de prueba, según se muestra en el vídeo que encabeza este artículo, cuenta con una capacidad interior para cinco pasajeros y puede circular inicialmente hasta los 300 km/h de velocidad máxima.

Para impulsarse, recurre a 36 pequeños motores eléctricos que rotan y que le capacitan para alzar el vuelo. Gracias a su novedosa tecnología, similar en parte a la de los helicópteros, puede despegar y aterrizar verticalmente. Según apunta Daniel Wiegand, el cofundador de la compañía, el Lilium Jet “será capaz de volar hasta a 300 km/h durante una hora”. La autonomía de vuelo inicial que barajan sus máximos responsables técnicos es de 300 km.

Publicidad

El Lilium Jet cuenta con la inversión y la colaboración de diversos agentes importantes en la movilidad y en la ingeniería aeronáutica europeas, tales como la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Universidad Técnica de Múnich. En este proyecto también se ha contado con el apoyo financiero de empresas como Tencent, Atomico y fondos de inversión como LGT, Obvious Ventures y Freigeist.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...