El presidente de Mercedes, nuevo máximo mandatario de Anfac

La Asamblea General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) eligió ayer a su nuevo presidente, un nombramiento que recayó en José Luis López-Schümmer, presidente de Mercedes-Benz España.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El presidente de Mercedes, nuevo máximo mandatario de Anfac
El presidente de Mercedes, nuevo máximo mandatario de Anfac

Este nuevo nombramiento será vigente por un año tras la nueva estructura de la asociación, que hasta ahora presidía Rafael Prieto, director general y vicepresidente ejecutivo de Peugeot España y Portugal.

 

López-Shümmer, que dirige la filial española de Daimler desde 2009, es también presidente de la Cámara de Comercio Alemana en España desde 2012. Nacido en 1960, López-Schümmer es licenciado en Derecho e inició su carrera laboral en la consultora Arthur Andersen en Madrid, para cinco años más tarde, en 1988, entrar en Mercedes-Benz España como responsable de la red comercial.

 

En 1994 es enviado a formar parte del grupo de trabajo Proyecto Europa, bajo el cual se establecen los nuevos criterios comerciales para las filiales europeas, y es nombrado director de Ventas de Turismos al término de este proyecto, en 1995 y 1998.

 

A mediados de 1988 es nombrado director de Ventas de Vehículos Industriales Pesados y asumió la Dirección General de Vehículos Industriales el uno de mayo de 2001 y pasó a formar parte del Comité de Dirección de la sociedad.

 

En 2007, el Comité de Dirección de Daimler le nombra vicepresidente para Ventas y Marketing de Furgonetas en el mundo, su último destino antes de dirigir la filial española de Daimler.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...