El precio medio de los seguros bajó un 10 por ciento

Los precios medios de los seguros de automóvil en España experimentaron en 2013 una reducción del 10 por ciento en comparación con las cifras del año anterior, según un estudio realizado durante el pasado año por el comparador Segurojoven.com.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El precio medio de los seguros bajó un 10 por ciento
El precio medio de los seguros bajó un 10 por ciento

Este documento pone de manifiesto que en octubre se registró el mínimo anual, con una rebaja del 19 por ciento en comparación con los precios de enero, mientras que en septiembre se contabilizó el máximo anual, con un crecimiento del 2 por ciento respecto a los datos de principios de 2013.

 

Los datos recogidos en este informe reflejan que las tarifas de los seguros de automóvil ‘están sometidas a una fluctuación constante’ a lo largo del año, con variaciones de más del 20 por ciento entre los precios mensuales máximos y los mínimos.

 

El estudio apunta, a su vez, que la modalidad de seguro más contratada en 2013 fue la de a terceros básico, con un 63 por ciento del total, mientras que las pólizas a terceros ampliadas coparon el 15 por ciento del total y las de terceros esencial, el 9 por ciento.

 

De su lado, los seguros a todo riesgo con franquicia se hicieron durante el pasado ejercicio con el 8 por ciento del conjunto del mercado, mientras que las pólizas a todo riesgo lograron el 5 por ciento del conjunto de los seguros contratados en 2013.

 

El precio medio de las pólizas básicas en 2013 fue de 385 euros, mientras que la de terceros esencial o ampliado se situaron por debajo de los 400 euros. La media del seguro a todo riesgo se situó en 788 euros a lo largo del año pasado.

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...