Pagamos menos por el seguro en 2014

En 2014 los conductores españoles pagamos menos de media en la prima del seguro. En global, el descenso en el precio se sitúo en un 3,5 por ciento. Ésta es la principal conclusión del segundo Índice Rastreador-Deloitte de Precios del Seguro del Automóvil, aunque la previsión es que a partir de este año, comiencen a elevarse de nuevos los precios tras tocar fondo. Lo harán, eso sí, de forma paulatina y segmentada.
Alejandra Otero -
Pagamos menos por el seguro en 2014
Pagamos menos por el seguro en 2014

Durante el pasado 2014, el precio medio de la prima media del seguro disminuyó un 3,5 por ciento para el total de coberturas. Así lo demuestran las principales conclusiones del segundo Índice Rastreador-Deloitte de Precios del Seguro del Automóvil. En concreto, la que más disminuyó fue la cobertura de ‘terceros ampliado’, que bajó un 5 por ciento. Esta modalidad es, dicho sea de paso, la favorita de los españoles, contratada por el 70 por ciento de los conductores de nuestro país.

En lo que a regiones se refiere, la prima del seguro ha caído en todas las comunidades españolas, aunque destacan con una bajada del 11,3 por ciento de media Canarias, Ceuta y Melilla. En contraposición, el menor descenso se ha localizado en Andalucía y Murcia, cifrándose en 2,2 por ciento de media. Asimismo, la Meseta Sur de España sigue siendo la región donde más barato resulta asegurar el vehículo, una media de 367 euros, mientras que la Cornisa Cantábrica es la más cara: 496 euros de media.

En lo que toca a edad de los conductores, la prima más baja se sitúa en el tramo de entre 40 y 49 años de edad, con unos 416 euros de media, mientras que la más cara sigue siendo la de la franja de edad de entre 18 y 24 años. No obstante, esta última es la que mayor bajada experimentó el año pasado, con una reducción del 8 por ciento. Por su parte, por primera vez subió la prima media del seguro para los conductores de entre 30 y 39 años, en concreto un 0,3 por ciento.

Según publica Europa Press, en opinión del socio de Deloitte José Gabriel Puche, la bajada de precios en las primas del seguro ‘toca a su fin’, aunque señala que la subida en los próximo años se producirá de forma segmentada. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...