El Plan PIVE se acabará en un mes

La actual edición del programa de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo, el Plan PIVE, ha agotado hasta la fecha el 70 por ciento de sus fondos y se prevé que acabe con el presupuesto durante la primera quincena de junio.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El Plan PIVE se acabará en un mes
El Plan PIVE se acabará en un mes

Según fuentes del sector, hasta el momento se han adscrito al Plan PIVE alrededor de 110.000 operaciones, lo que supone el 70 por ciento del total de los 175.000 vehículos que se podrán beneficiar de estas ayudas a la compra.

 

Dichas fuentes indicaron que, desde que entrara en vigor esta iniciativa del Gobierno a finales del pasado mes de enero, un total de 5.000 expedientes han sido anulados por algún defecto de forma o por no cumplir con los requisitos exigidos, mientras que las comunidades autónomas que más solicitudes están realizando son Andalucía, Cataluña y Madrid.

 

El presupuesto del PIVE 5 se sitúa en 175 millones de euros y procede de un crédito extraordinario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Este programa recoge ayudas de 2.000 euros a las personas que compren un coche nuevo de hasta 25.000 euros antes de IVA, cifra que se incrementa hasta 30.000 euros en el caso de personas con algún tipo de discapacidad.

 

Para poder recibir dichos incentivos se deberá entregar para su achatarramiento un coche de diez o más años de antigüedad (siete o más en el caso de vehículos comerciales), por lo que recibirán una ayuda de 2.000 euros (1.000 euros procedentes del Estado y 1.000 euros de los puntos de venta).

 

En el caso particular de las familias numerosas, éstas podrán optar a ayudas de 3.000 euros-de los que 1.500 euros serán del Estado y 1.500 euros de los concesionarios-, siempre que compren un vehículo de más de cinco plazas o adaptado para personas con discapacidad.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...