El Plan PIVE 8, confirmado: se aprobará a finales de abril

El Gobierno acaba de anunciar la aprobación del Plan PIVE 8, que estará dotado con 225 millones de euros para la ayuda a la compra de coches nuevos, con una rebaja por adquisición de 1.500 euros.
Alejandra Otero -
El Plan PIVE 8, confirmado: se aprobará a finales de abril
El Plan PIVE 8, confirmado: se aprobará a finales de abril

Recién agotados los fondos del Plan PIVE 7, el Plan PIVE 8 no se ha hecho esperar. El Ejecutivo ya ha confirmado que se lanzará en los próximos días, concretamente, su aprobación en el Congreso está fechada para el 24 de abril, aunque podría retrasarse al 8 de mayo con motivo del Salón del Automóvil de Barcelona.

En la octava edición del PIVE encontramos diferencias, principalmente en la cuantía de los descuentos que se beneficiará el comprador. En total, por cada compra éstos serán de 1.500 euros, lo que corresponde a 750 euros que aporta el Gobierno y 750 euros que aporta el concesionario, frente a los 2.000 euros de los que se venían disfrutando. De igual manera, el PIVE 8 incluirá las exigencias ya introducidas en el PIVE 7: el beneficiario del descuento deberá tener la titularidad mínima de un año en el coche a achatarrar y éste deberá tener la ITV vigente.

Con esta nueva inyección al mercado se espera que 2015 se cierre superando el millón de unidades vendidas. La pronta llegada del PIVE 8, además, tiene como causa los escasos fondos con los que empezó el PIVE 7, casi agotado según fue aprobado ya que operó como prórroga de la sexta edición. El Ejecutivo es consciente que, de no darse prisa, los concesionarios tendrían que hacer frente al cien por cien del descuento a la espera de la llegada de los fondos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...