El parque automovilístico se redujo en 2013

El parque automovilístico español cerró el pasado ejercicio con un volumen de 27,61 millones de unidades, lo que representa una reducción del 1,2 por ciento en comparación con las cifras contabilizadas en 2012, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) sobre datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El parque automovilístico se redujo en 2013
El parque automovilístico se redujo en 2013

De esta forma, el parque español de automóviles acumula su segunda caída anual consecutiva, después de que en 2012 alcanzara una cifra de 27,94 millones de unidades, un 0,4 por ciento menos en comparación con los 28,05 millones de unidades de 2011.

 

Por tipo de vehículo, en España existían un total de 22,02 millones de turismos al cierre de 2013, lo que se traduce en una disminución del 1 por ciento respecto a los 22,24 millones de unidades contabilizadas en el ejercicio anterior.

 

Además, un total de 4,88 millones de camiones circulaban por las carreteras españolas hasta el 31 de diciembre del ejercicio pasado, lo que representa una disminución del 2 por ciento si se compara con los datos del año precedente.

 

Así, el parque de autobuses y autocares en 2013 se situó en 59.892 unidades, un 2 por ciento menos, mientras que el de tractores industriales experimentó una disminución del 2,2 por ciento, hasta alcanzar un total de 182.822 unidades.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...