El papa Francisco conduce un ‘4 Latas’

El Mercedes ML modificado en el que habitualmente hemos visto al Papa ha pasado a mejor vida. Francisco I acaba de heredar en forma de regalo un Renault 4, que se convierte en el nuevo Papamóvil.

Alejandra Otero

El papa Francisco conduce un ‘4 Latas’
El papa Francisco conduce un ‘4 Latas’

El papa Francisco se ha propuesto demostrar al mundo que él, ante todo, es humilde.  Y la historia que hoy nos llega bien se ajusta al guion, parece que el sumo pontífice ha sustituido el habitual ‘Papamovil’ blindado por nada menos que un Renault 4 o, como se le conoce popularmente en este nuestro país, un ‘4 Latas’.

 

Este Renault 4, en apropiado color blanco, tiene 29 años y 300.000 kilómetros a sus espaldas y ha sido donado por un cura de Verona al papa argentino. Renzo Zocca, de casi 70 años de edad, le escribió una carta a Francisco en la que le instaba a aceptar un regalo: su ‘4 Latas’, que le había acompañado en su quehacer como párroco en el barrio obrero de Seval durante 25 años.

 

En un primer momento, el papa Francisco rechazó el presente y sugirió a Zocca que mejor se lo regalara a los pobres. Pero éste le expresó nuevamente su deseo de que lo tuviera ya que ese coche ‘ya había dado todo a los pobres’. Finalmente, el Papa aceptó. Y es que Francisco había tenido en su juventud también un R4, así que guarda cierto cariño a este modelo de los años 80. Zocca se personó con el nuevo ‘Papamóvil’ en el Vaticano y, tras entregarle su valiosa ofrenda al máximo representante de la Iglesia católica, regreso feliz a su Verona natal. Por su parte, el papa Francisco condujo ese día hasta su residencia de Santa Marta en su nuevo compañero de cuatro ruedas. ¿Será habitual verle conduciendo este ya clásico del automóvil?