El paladio, más caro que el oro, el nuevo objetivo de los ladrones de coches

El paladio es un preciado metal, más caro incluso que el oro, y también un material imprescindible en la fabricación de los catalizadores de los coches. Los “amantes” de lo ajeno ya tienen un nuevo objetivo…
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

El paladio, más caro que el oro, el nuevo objetivo de los ladrones de coches
El paladio, más caro que el oro, el nuevo objetivo de los ladrones de coches

En innumerables ocasiones, en Autopista.es hemos publicado muchísimos artículos sobre los trucos para evitar el robo de tu coche o los ránkings de modelos de vehículos preferidos por los ladrones. Precisamente, los “amantes de lo ajeno” pasan a tener un nuevo objetivo en sus fechorías: el paladio, un material imprescindible en la fabricación de los catalizadores.

Según una interesante información publicada en la edición digital de The Wall Street Journal, el paladio ya ha superado en precio como metal precioso al oro. Durante los últimos años y meses su precio ha ido subiendo, por lo que los ladrones de coches han tomado nota para sustraer los catalizadores de un buen número de coches aparcados en la calle e incluso en garajes públicos y privados.

El paladio, más caro que el oro, es el nuevo objetivo de los ladrones de coches

Imagen de un catalizador SCR de Mercedes-Benz

El número de robos de catalizadores de coches ha crecido de forma espectacular en ciudades como Chicago y Londres, según publica The Wall Street Journal. El paladio es un material clave en la estructura del catalizador y éste suele estar en una situación accesible para los ladrones y aquellos que sepan un poco de mecánica. Según cuenta la información del medio estadounidense, en una sola noche se pueden llevar a cabo muchísimos robos de catalizadores para extraer posteriormente tan preciado metal.

Publicidad

Ahora que la contaminación y las emisiones son dos de los fenómenos claves a los que tiene que hacer frente la industria de la automoción, los catalizadores son un elemento técnico imprescindible y necesario para que muchos automóviles puedan reducir sus niveles contaminantes. Por otro lado, la cantidad de paladio en la naturaleza es muy limitada, por lo que su precio ha ido aumentando ante la escasa oferta.

¿Qué medidas se pueden tomar ante el creciente robo de catalizadores? ¿Van a descender el número de robos? A esta segunda pregunta, lamentablemente te tenemos que decir que todo apunta a que el número de robos seguirá creciendo, aunque siempre hay una serie de “truquillos” para ponérselo difícil a los ladrones de vehículos (ver artículo 10 trucos muy sencillos para evitar que te roben el coche).

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...