El nuevo súper Airbag: Hyundai estrena el primer multi-colisión del mundo

Hyundai incorporará en el futuro un sistema pionero a nivel mundial de airbags de colisión múltiple que actualmente se encuentra en fase de desarrollo.
Mónica Alonso -
El nuevo súper Airbag: Hyundai estrena el primer multi-colisión del mundo
El nuevo súper Airbag: Hyundai estrena el primer multi-colisión del mundo

El grupo surcoreano Hyundai desarrolla un sistema pionero a nivel mundial de airbags de colisión múltiple que incorporará a sus vehículos “en el futuro”, según indica el fabricante a través de un comunicado.

Desde Hyundai afirman que una colisión múltiple es aquel accidente en el que el impacto primero es seguido de otro choque con un objeto secundario, como puede ser un poste eléctrico, un árbol u otros vehículos. Esto ocurre en 3 de cada 10 accidentes.

En estas circunstancias, los sistemas de airbag actuales no ofrecen ninguna protección secundaria cuando el primer impacto es insuficiente para hacer que se desplieguen. Sin embargo, con este nuevo sistema, los airbags se desplegarán de manera efectiva al calibrar el estado del vehículo y los ocupantes.

Publicidad

Para ello, se analiza la posición de los ocupantes tras la colisión inicial. Si el sistema detecta que es inusual a causa del golpe, el nuevo sistema se despliega todavía más rápido, lo que, en opinión de Hyundai, otorga una seguridad adicional ante un impacto secundario.

“Al mejorar el rendimiento de los airbags en escenarios de colisiones múltiples, esperamos mejorar también significativamente la seguridad de nuestros conductores y pasajeros”, explicó Taesoo Chi, director del Centro de Tecnología de Chasis del Grupo Hyundai, “continuaremos nuestra investigación sobre situaciones de choque más diversas como parte de nuestro compromiso de producir vehículos aún más seguros que protejan a los ocupantes y prevengan lesiones”.

Publicidad
También te puede interesar

El Hyundai Ioniq en sus versiones híbrida e híbrida enchufable se actualiza con una serie de cambios estéticos y diversas novedades de equipamiento. Llegará al mercado europeo a lo largo de la segunda mitad de 2019.

El año 2018 está llegando a su fin y el organismo europeo Euro NCAP acaba de publicar un informe con los coches con mejores resultados en sus test de choque y de seguridad a lo largo de estos doce meses.

Ya conocemos cómo funciona el primer airbag panorámico para techo solar gracias a Hyundai. Aquí tienes todos los detalles.