El nuevo radar móvil que ya multa en España: el más avanzado y compacto del mundo

Se llama TruCAM, es móvil, sirve para instalarse en cualquier vehículo camuflado y es tan pequeño que puede colocarse en cualquier trípode oculto. Ah, y ya multa en España.
Jordi Moral
El nuevo radar móvil que ya multa en España: el más avanzado y compacto del mundo
El nuevo radar móvil que ya multa en España: el más avanzado y compacto del mundo

La lucha contra las imprudencias en carretera sigue sumando en España nueva y avanzadísima tecnología. A los habituales radares fijo y de tramo, los helicópteros, las cámaras de cinturón y móvil, o los semáforos foto-rojo, ayer te contábamos ya que se sumaba, definitivamente, un nuevo mecanismo de control: los drones de la DGT, ya empleados para poder tramitar multas. Pues bien, 24 horas después, descubrimos un nuevo sistema, en este caso de medición de la velocidad.

Publicidad

Gracias así a las redes sociales de la Policía Local de Granda, hoy te hablamos de un nuevo radar móvil muy, muy pequeño que se anuncia como “el más avanzado y compacto del mundo”. Fuentes del cuepor de seguridad han confirmado además al diario Ideal que el Ayuntamiento ya cuenta con dos recién adquiridos para multar, e imaginamos que muchos otros municipios del país estarán en disposición de contar con ellos.

Así son los nuevos radares móviles y portátiles

La pregunta ahora es, ¿qué hace tan especial a estos nuevos radares móviles portátiles. Denominados TruCAM, cuentan con un gran nivel de precisión, pero sobre todo son muy pequeños y ligeros. Pesan aproximadamente un kilo, lo que resulta ideal en conjunto para desplazarlos y poder colocarlos en cualquier tipo de trípode oculto para medir los excesos de velocidad. Más eficaz si cabe que los famosos Veloláser de la DGT.

Útiles además para instalarse también en todo tipo de vehículos oficiales y camuflados, los nuevos radares TruCAM cuentan con una batería de 8 horas de duración y dispone de un láser que puede detectar cualquier exceso de los límites de velocidad. Pueden usarse por tanto durante toda una jornada laboral.

Publicidad

Estos radares además se emplean sobre todo en áreas urbanas y calles, por lo que con límites de velocidad de 50 km/h y, ahora sobre todo con los nuevos de 30 km/h, pueden generar miles de multas. Exceder ya en 20 km/h el límite urbano te recordamos que puede acarrear multas de hasta 100 euros, mientras que hacerlo 60 km/h por encima puede ser considerado incluso ya un delito por el Código Penal.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...