El mítico VW Beetle desaparece: el Escarabajo deja de fabricarse (VÍDEO)

El último Beetle que se producirá en el mundo ya ha salido de la fábrica de Puebla, en México. Volkswagen ha puesto así fin a más de 70 años de historia, con una gran fiesta que puedes ver en vídeo.
Jordi Moral
El mítico VW Beetle desaparece: el Escarabajo deja de fabricarse (VÍDEO)
El mítico VW Beetle desaparece: el Escarabajo deja de fabricarse (VÍDEO)

Punto y final… o eso parece, al menos, definitivamente. Aunque hablando del mítico Escarabajo parece difícil pronosticar ese hecho. Pero la realidad hoy es que, tras más de 70 años de historia, Volkswagen anuncia el fin de la producción en todo el mundo de su mítico Beetle. Y lo ha hecho además festejando por todo lo alto la fabricación de la que será ya su última unidad.

Publicidad

Así por tanto, como merece, se ha despedido en Puebla al último Volkswagen Beetle. De México ha salido el Escarabajo como lo que es, una auténtica estrella del automóvil. En un acto presidido por todos los máximos responsables de la marca en el país, el mítico automóvil ha abandonado su producción entre música mariachi y una gran fiesta. Y no es para menos.

Nacido en 1938, el Volkswagen Escarabajo inició su historia en la Alemania nazi. Casi 72 años después, el modelo cierra su producción después de haber vivido hasta tres generaciones diferentes y haber producido en todo el mundo más de 21,5 millones de coches. Modelo elevado a coche de culto durante la época hippie, su simpático rostro y popularidad impulsó a Volkswagen, desempeñando un papel fundamental en su transformación. Para la marca, hoy “es imposible imaginar dónde estaría VW sin el Beetle”.

El mítico VW Beetle desaparece: el Escarabajo deja de fabricarse (VÍDEO)

El mítico VW Beetle desaparece: el Escarabajo deja de fabricarse (VÍDEO)

Con amigos y clubs de admiradores repartidos por todo el mundo, el Escarabajo incluso se convirtió en una estrella de cine gracias a “Herbie”. Aunque la mayor parte de sus ventas corresponden hoy a su primera generación, el Beetle comenzó a fabricarse en Puebla con el estreno de su segunda generación, en 1997, que tuvo también un éxito relativo: el New Beetle vendió más de 1,2 millones de unidades hasta 2010.

La tercera generación, sin embargo, no tuvo nunca demasiada popularidad, introduciéndose en 2011 y construyendo desde entonces poco más de 500.000 unidades. El pasado año, de la fábrica de Puebla, comenzaron a salir ya las últimas 65 unidades del mítico Escarabajo, en una Edición Final que se ha vendido solo por Internet y a un precio de unos 18.500 euros. Se pone así punto y final a uno de los grandes iconos mundiales del automóvil. Hasta siempre… ¿o deberíamos decir hasta pronto, por si acaso?

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...