El Lexus ES300h sustituye desde marzo los retrovisores por estas cámaras digitales

Las cámaras digitales transmiten imágenes en tiempo real a unos monitores en el interior del vehículo. Habrá que acostumbrarse a mirar los espejos de otra manera.
El Lexus ES300h sustituye desde marzo los retrovisores por estas cámaras digitales
El Lexus ES300h sustituye desde marzo los retrovisores por estas cámaras digitales

Lexus sigue apostando por ofrecer a sus clientes las tecnologías más avanzadas e incrementar los niveles de seguridad y funcionalidad, ahora con la introducción de los retrovisores digitales de visión lateral. Esta tecnología hará su debut europeo en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará entre el 3 y el 15 de marzo. Este nuevo sistema estará disponible en los Lexus ES 300 h vendidos en Reino Unido, Alemania, España y Polonia a partir de marzo, mientras que al resto del 'Viejo Continente' llegará a finales de este año.

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Lanzado en Japón en 2018, los nuevos espejos retrovisores digitales sustituyen a los retrovisores convencionales por unas cámaras externas compactas de alta resolución, conectadas a unos monitores dentro del vehículo. Las cámaras ofrecen una vista mejorada de la zona posterior e inmediatamente lateral del vehículo, sean cuales sean las condiciones climáticas, reduciendo o eliminando por completo los ángulos muertos del conductor. Además, se adaptan automáticamente para ofrecer una visión ampliada cuando el vehículo gira o circula marcha atrás.

Otra forma de mirar

El diseño ergonómico del sistema permite comprobar la vista alrededor del vehículo, reduciendo así el movimiento de la cabeza. Los dos monitores en color de 5 pulgadas están situados en la base de los pilares delanteros, justo a la altura de los retrovisores, de manera que están en la línea con la visión intuitiva del conductor. Como consecuencia de ello, el conductor no tiene que cambiar el movimiento natural para comprobar los retrovisores.

Las cámaras exteriores cuentan con calefactores integrados para evitar que se forme hielo o vaho, y están colocadas de manera que no puedan quedar tapadas por gotas de agua o copos de nieve. Si es preciso, el conductor puede activar en cualquier momento el anti-vaho mediante un interruptor en el salpicadero para garantizar una imagen clara.

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El sistema también cuenta con un sensor de luminosidad que reduce automáticamente el deslumbramiento de los faros de los vehículos que circulan detrás por la noche.

El Lexus ES300h sustituye desde marzo los retrovisores por estas cámaras digitales

Dos monitores de 5 pulgadas emiten las imágenes en tiempo real

Visión ampliada automática

Lexus lo tiene todo pensado. Cuando el conductor activa los intermitentes o selecciona la marcha atrás, los retrovisores digitales presentan automáticamente una visión ampliada de la zona junto al vehículo y detrás del mismo, eliminando los ángulos muertos y ayudando a maniobrar de forma más segura. En la esquina de la pantalla aparece un icono que alerta al conductor del cambio de la relación de aspecto. Una vez finalizada la maniobra de giro, cambio de carril o aparcamiento, el sistema vuelve automáticamente a la configuración estándar. También se puede manejar de forma manual o desactivar la función.

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El Lexus ES estrena en este 2018 su séptima generación. Sin embargo, será la primera que llegue a Europa. Probamos por primera vez la versión híbrida ES 300h que aterrizará en España a finales de 2018.