El jefe de PSA avisa: “una empresa no puede resistir mucho tiempo sin ingresos”

El presidente del grupo PSA, Carlos Tavares, insta a sus empleados a estar preparados para volver “porque una empresa no puede resistir mucho tiempo sin ingresos”.
Autopista -
El jefe de PSA avisa: “una empresa no puede resistir mucho tiempo sin ingresos”
El jefe de PSA avisa: “una empresa no puede resistir mucho tiempo sin ingresos”

Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA ha pedido a sus empleados que estén preparados para volver a sus puestos de trabajo cuando se supere la pandemia del coronavirus porque una empresa de su tamaño "no puede resistir mucho tiempo sin con una ausencia completa de ingresos”, según informa Europa Press.

Publicidad

Este mensaje ha llegado a través de una carta enviada a sus trabajadores una semana después de que la empresa decidiera cerrar todas sus fábricas en Europa debido a la crisis sanitaria del Covid-19. En la misiva el máximo dirigente del Grupo PSA comenta que ningún experto es capaz de predecir cuándo se producirá la vuelta a la actividad, si bien la compañía debe estar preparada cuando esto se produzca.

Actualmente** los concesionarios del Grupo PSA que aglutina marcas como Peugeot, Citroën Opel y DS,** Se encuentran cerrados si bien sus centros logísticos de piezas de recambio tienen servicios mínimos para garantizar el servicio y la movilidad de las personas.

Respecto a las entregas de vehículos, el máximo dirigente de PSA ha afirmado que “debemos preparar la vuelta a la actividad asegurando un flujo permanente de entregas de nuestros stocks a los clientes que esperan su vehículo suspendiendo los gastos posibles”. La dirección de PSA ha decidido así limitar los gastos y desembolsos sin renunciar a la entrega de los vehículos que pudiesen matricularse en condiciones sanitarias óptimas.

La humanidad atraviesa una crisis sanitaria sin precedentes, a juicio de Tavares, que genera ya una crisis económica y una potencial crisis social de una “envergadura desconocida”. Desde la dirección de PSA se han centrado en asegurar la seguridad de todos los empleados que todavía trabajan en el mantenimiento de sus plantas.

Tavares afirma que la crisis ha llegado en un momento en que el Grupo atravesaba un momento dulce “desde el 16 de marzo hemos visto como los mercados automovilísticos caían un 90’ por ciento justo cuando estábamos lanzados en un primer trimestre realmente muy potente”. Aunque el choque ha sido “extremadamente brutal, no afectara a nuestra determinación de aplicar todas las medidas sanitarias, humanas, operativas y financieras necesarias para proteger esta compañía”.

Publicidad

También llama a la unidad “una vez más deberemos mostrar cohesión, sobre todo con nuestros agentes sociales, nuestras redes comerciales, así como nuestra disciplina en la aplicación de las decisiones necesarias”.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Los Grupos PSA y FCA han acordado su fusión al 50/50 en la jornada de hoy, lo que supone la creación de un nuevo gigante automovilístico que será el cuarto más grande del mundo en cuando a volumen de ventas y el tercero por ingresos.

Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...