El grupo PSA reforzará su alianza con la empresa china DongFeng

El fabricante francés de automóviles PSA Peugeot Citroën confirmó hoy que mantiene negociaciones con ‘diferentes socios, incluido (el grupo chino) DongFeng Motor’ para efectuar un ‘desarrollo industrial y comercial’, al tiempo que señaló que estudia un proyecto de ampliación de su capital.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El grupo PSA reforzará su alianza con la empresa china DongFeng
El grupo PSA reforzará su alianza con la empresa china DongFeng

En un comunicado, el grupo galo señaló que las negociaciones están ‘en un estado preliminar’ y que ‘no hay ninguna garantía de que puedan concluir’. PSA indicó también que informará a los mercados del desarrollo de esos contactos.

 

De esta forma, el fabricante francés reacciona ante los artículos publicados en la prensa que indicaban que, frente a sus dificultades económicas, estudiaba una ampliación de capital destinada al Estado francés y a DongFeng, que aportarían 4.000 millones de euros cada uno. Ambos grupos ya poseen una empresa conjunta que explota tres plantas en China.

 

La empresa francesa ya había afirmado en los últimos meses que estudiaba alianzas con otros grupos, pero es la primera vez que cita de forma expresa al fabricante chino. PSA atraviesa importantes dificultades financieras, derivadas de su excesiva implantación en los mercados europeos, en claro retroceso, frente al crecimiento que tienen los países emergentes.

 

Propiedad de la familia Peugeot, que tiene un cuarto del capital y un 38  por ciento de los derechos de voto, PSA registró el año pasado unas pérdidas de 5.000 millones de euros, las mayores de su historia.

El grupo ha emprendido un proceso de reestructuración de sus actividades, que le llevó a cerrar en Francia su planta de Aulnay-sous-Bois, a las afueras de París y a reducir el 10 por ciento de su plantilla.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...