El Gobierno busca chóferes para sus coches oficiales: así es la oferta de empleo

El Gobierno ha hecho público en el BOE que busca 76 chóferes para sus coches oficiales. Te contamos cómo es la oferta de empleo.
El Gobierno busca chóferes para sus coches oficiales: así es la oferta de empleo
El Gobierno busca chóferes para sus coches oficiales: así es la oferta de empleo

La renovación de chóferes de coches oficiales del Estado va a ser una constante en los próximos años. Y es que, dos de cada 10 conductores que ejercen este trabajo tienen más de 60 años, por lo que la jubilación de éstos está provocando que cada año salgan un buen puñado de plazas disponibles.

En la plantilla actual, 712 personas trabajan como chóferes en nuestro país para el Estado, a los que hay que sumar los empleados por los organismos de Comunidades Autónomas, de provincias y de ayuntamientos, entre otros. Sin embargo, de los más de 700 empleados, apenas 34 son mujeres, por lo que en el anuncio del Gobierno se recalca especialmente el principio de igualdad entre sexos para hacerse con el puesto.

En cuanto a las bases del concurso, puedes comprobar toda la información, aquí. Pero ya te adelantamos el suelo de un conductor de coches oficiales para el Estado. La figura como funcionario público es la de Oficial de Gestión y Servicios Comunes, que tiene un sueldo base en 14 pagas de 14.623,70 euros, que aumenta con complementos hasta cifras que se sitúan entre 16.000 y 17.000 euros. En el siguiente enlace puedes comprobar las remuneraciones propias del convenio único que regula estos salarios.

Los requisitos para hacerse con uno de los puestos son mínimos y apenas se exige contar con el Permiso de Conducir Clase B y no estar inhabilitado para el ejercicio de un empleo público.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...