El equipamiento extra en los coches por el que Sí pagarían los conductores

¿Cuánto pagarías por equipar algún extra en tu coche? Según un estudio, el 75 por ciento de los conductores españoles nos gastaríamos hasta 2.500 euros.

El equipamiento extra en los coches por el que Sí pagarían los conductores
El equipamiento extra en los coches por el que Sí pagarían los conductores

Hace unos años, el ABS o la apertura remota del coche eran un equipamiento extra por el que teníamos que pagar en la mayoría de los coches. Hoy en día, sin embargo, forman parte del equipamiento de serie de cualquier coche. Al igual que avanza la tecnología, también lo hacen las opciones que tenemos para incluir determinados equipamientos en el coche. Y lo que hoy es un extra, mañana será un elemento obligatorio. Pero, ¿cuánto estamos dispuestos a pagar hoy por incluir algún extra en el coche?

Trive, el concesionario online multimarca, ha elaborado el estudio “Los extras tecnológicos preferidos" en el que analiza cuáles son esos extras por los que pagaríamos los conductores españoles. Es más, tres de cada diez asegura que son un punto tan importante que no comprarían un coche que no estuviera totalmente equipado. Eso sí, un 60 por ciento apunta que, aunque le gusta que su coche tenga esos extras, podría prescindir de ellos si eso supone abaratar el coste del mismo.

El GPS, el asistente de carretera y el de aparcamiento o la frenada de emergencia son las opciones y accesorios tecnológicos favoritos de los españoles y por los que están dispuestos a invertir más dinero a la hora de comprar un coche. Pero, ¿cuánto nos gastaríamos por incorporarlos? Pues bien, según este estudio, hasta 2.500 euros de más pagaríamos por sumarlos a la lista de opciones de nuestro futuro vehículo.

Las cámaras perimetrales, la tecnología más valorada

De las tecnologías que se están desarrollando, la mitad de los encuestados considera que las que les serán más útiles en el día a día serán las cámaras de control perimetral del coche, aquellas que sustituirán a los actuales retrovisores para la identificación de objetos y mejor visibilidad. Los sistemas de reconocimiento facial y movimientos que puedan indicar fatiga o somnolencia, es otro de los sistemas más útiles para el 37%, seguido de carreteras conectadas con los vehículos para interactuar con ellas en momentos de necesidad, por ejemplo, ante peajes, retenciones o cambios de velocidad, tal y como afirma el 31% de los encuestados.

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