Publicidad

El defensor de los conductores: detectores de radares

Seguimos con las entregas de nuestra sección ‘El defensor de los conductores’, en la que analizamos las novedades de la Ley de Tráfico con el portavoz de Dvuelta y presidente de la plataforma ‘Movimiento 140’, Pedro Javaloyes. En esta quinta entrega analizamos la prohibición del uso de los detectores de radares en los vehículos. ¿Está prohibida también su instalación? ¿Se busca mejorar la seguridad de los conductores?
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El defensor de los conductores: detectores de radares
El defensor de los conductores: detectores de radares

El portavoz de Dvuelta y presidente de la plataforma ‘Movimiento 140’, Pedro Javaloyes, analiza en esta quinta entrega de ‘El defensor de los conductores’ la reciente prohibición de los detectores de radares. Estos dispositivos son capaces de captar la señal que emiten los radares y avisar al conductor mediante una señal luminosa y acústica.


La reciente Ley de Tráfico ha vuelto a prohibir el uso de estos dispositivos en el coche, no así su instalación. ¿Qué criterio seguirán las fuerzas de seguridad para determinar que el conductor lo llevaba apagado? ¿Se busca de verdad mejorar la seguridad con esta prohibición, o persigue fines recaudatorios? Pedro Javaloyes responde a estas preguntas.

 

Primera entrega: los límites de velocidad.

Segunda entrega: atropello a animales.

Tercera entrega: controles de alcoholemia y drogas.

Cuarta entrega: los ciclistas y el uso del casco.