El coche volador de Terrafugia llegará en 2019: más datos y fotos

El año que viene es la fecha elegida para que Terrafugia lance al fin su coche volador. Aquí tienes los datos y fotos más recientes.
El coche volador de Terrafugia llegará en 2019: más datos y fotos
El coche volador de Terrafugia llegará en 2019: más datos y fotos

Aún quedan muchas dudas sobre cómo podrá encajar el uso de un coche volador. Y eso que, de momento, el planteamiento está basado en el uso del modo avión a raíz de un despegue en aeródromo, lejos de la idílica teoría de que se podrá despegar y aterrizar en cualquier punto de una ciudad.

Pese a ello y pese a que las normativas tendrán que ser adaptadas si se quieren incluir este tipo de vehículos en nuestro día a día, Terrafugia sigue desarrollando su modelo de coche volador, más si cabe desde que el gigante automovilístico chino Geely (dueño de Volvo) les haya dado un importante impulso económico.

El coche volador de Terrafugia llegará en 2019: más datos y fotos

Terrafugia 2019
Publicidad

Ahora ya sabemos que el Terrafugia será un coche con alas, capaz de plegarlas mientras circule por carretera y de desplegarlas para despegar y moverse por el aire. El modelo, que debería llegar el año que viene, será capaz de moverse a velocidad de crucero por el aire a 650 km/h y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h sobre el asfalto.

De momento, la empresa asegura que ya han hecho cientos de horas de pruebas, tanto en carretera como en modo vuelo, para estar seguros que el coche volador no entraña ningún riesgo para sus ocupantes y que esperan que el año que viene acabe viendo la luz.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

No falta mucho para que, al levantar la vista al cielo, veamos coches surcándolo. Así lo promete la firma americana Terrafugia, que asegura que los automóviles voladores serán una realidad en 2018.

Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...