El 70% de los conductores españoles no sabe cuándo debe cambiar sus neumáticos

A los neumáticos es necesario prestarles una atención que, desgraciadamente, muchos conductores no lo hacen. Siete de cada diez automovilistas, de hecho, no sabe identificar cuando un neumático está desgastado y necesita cambiarse. Así lo ha puesto de manifiesto la empresa de mecánica rápida Norauto.
Alejandra Otero -
El 70% de los conductores españoles no sabe cuándo debe cambiar sus neumáticos
El 70% de los conductores españoles no sabe cuándo debe cambiar sus neumáticos

Según la cadena de talleres especializados en mecánica rápida, Norauto, el 70 por ciento de los conductores españoles no sabe cuándo debe cambiar los neumáticos de su vehículo. El estudio sale a la luz con la vista puesta en la operación salida de Semana Santa, que tendrá lugar en los próximos días, iniciándose este fin de semana.

Los profesionales de Norauto recomiendan la utilización del profundímetro, instrumento que mide la profundidad de los surcos y que detecta el posible desgaste de la goma. Además, recuerdan que se debe medir por diferentes puntos de la banda de rodadura, ya que el desgaste puede no ser uniforme.

Si los conductores no cuentan con este instrumento de medición, pueden comprobar el estado de sus neumáticos mediante los testigos que incorporan y que ayudan a conocer cuándo es indicado sustituirlos por unos nuevos. Asimismo, recuerdan a los conductores que la presión de las cuatro ruedas debe revisarse una vez al mes, para evitar así el desgaste de forma irregular en las mismas. Ten todo esto en cuenta: los ‘zapatos’ del coche son uno de los elementos más importantes  de nuestro vehículo.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...