El sueco Ekström logra la pole y Molina saldrá quinto en Valencia

El piloto sueco Mattias Ekström (Audi) ha conseguido la 'pole' en la carrera del DTM, el campeonato de turismo de Alemania, que se celebrará mañana en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia), mientras que el español Miguel Molina (Audi) saldrá desde la quinta posición de la parrilla de salida.
Autopista -
El sueco Ekström logra la pole y Molina saldrá quinto en Valencia

Junto a Ekstrom, estará el portugués Filipe Albuquerque, lo que permite a Audi copar la primera línea en una sesión de clasificación que estuvo amenazada por la lluvia.

Antes, en la segunda tanda de entrenamientos libres Molina marcó el mejor tiempo, al igual que en la sesión del viernes, mientras que en la sesión clasificatoria, no ha tenido problemas para pasar la primera tanda, al marcar un tiempo de 1'30'194, quinto mejor tiempo conseguido en un sólo intento, lo que le ha permitido ahorrar neumáticos.

En la Q2 ha marcado un extraordinario 1:29.733 que le ha valido la primera posición en el momento de conseguirlo, pero una bandera roja motivada por la salida de pista de Edoardo Mortara ha puesto fin prematuro a la sesión. De acuerdo con el reglamento, todos los participantes han sido clasificados para la Q3.

En ella, a pesar de sumar el tiempo sobrante de la sesión anterior más los siete minutos reglamentarios, (12 minutos en total) los pilotos sólo pueden disponer de un juego de neumáticos, lo que dadas las características de la pista ha significado un solo intento útil para todos los participantes.

Miguel Molina ha marcado 1:30.212, sexto mejor tiempo que finalmente se ha convertido en quinto por una sanción a Renge Van der Zande.

Los dos grandes candidatos al título el alemán Martin Tomczyckse (Audi) y el canadiense Bruno Spengler (Mercedes) se han clasificado en undécima y decimotercera posición, respectivamente. El piloto de Audi dispone de nueve puntos de ventaja sobre el de Mercedes, por lo que si mañana consigue dos puntos más que su rival será ya matemáticamente campeón.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...