Publicidad

La nueva flota de todoterrenos del ejército suizo serán Mercedes Clase G

El ejército suizo ha realizado un pedido de los modelos todoterreno Clase G 300 CDI de la firma automovilística alemana Mercedes-Benz para sustituir los PUCH que mantenía en su flota en la actualidad, según informó la empresa del grupo Daimler.
Agencias.

Twitter: @autopista_es -

La nueva flota de todoterrenos del ejército suizo serán Mercedes Clase G
La nueva flota de todoterrenos del ejército suizo serán Mercedes Clase G

El ejército suizo ha hecho un pedido de los modelos todoterreno Clase G 300 CDI de Mercedes-Benz para sustituir los PUCH que mantenía en su flota en la actualidad. La firma de la estrella indicó que la tecnología, así como la fiabilidad y la accesibilidad al suministro de componentes y de piezas han sido los factores determinantes para que el ejército suizo se decantara por estos modelos de Mercedes-Benz.

 

Para determinar las prestaciones y la viabilidad de este todoterreno se llevaron a cabo diferentes pruebas y recorridos ‘off road’ en diferentes zonas montañosas así como con bajas temperaturas, que son aspectos de gran importancia en Suiza.

 

Del pedido total realizado, el 75 por ciento de las unidades corresponderán a la versión de cuatro asientos, mientras que el 25 por ciento restante será con carrocería tipo refugio. Mercedes-Benz indicó que los todoterrenos actuales del ejército suizo se irán sustituyendo de forma progresiva una vez que la operación haya sido aceptada por el parlamento del país.

 

Los Clase G se utilizarán para el transporte de personal y de equipos en todas las áreas de operaciones y montarán motores Diesel de 184 CV de potencia, que permitirán alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.