Ejecutivos de Brilliance, socio chino de BMW, venden millones de acciones

El presidente ejecutivo y varios altos directivos de Brilliance, el fabricante de automóviles chino socio de BMW en este país, han vendido en el último mes varios millones de sus acciones en la compañía, que la han hecho caer en bolsa por creer que está sobrevalorada.
Autopista -
Ejecutivos de Brilliance, socio chino de BMW, venden millones de acciones

Según recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily", desde mediados de enero las acciones de Brilliance han caído cerca de un 10 por ciento en la Bolsa de Hong Kong, donde cotizan con títulos de tipo H, con los que participan en ese parqué las firmas chinas.

El propio presidente ejecutivo de la firma, Qi Yumin, se deshizo el pasado 11 de enero de 4,5 millones de acciones H de la compañía, según un comunicado de la Bolsa de Hong Kong, con lo que se hizo con 40 millones de dólares hongkongueses (3,9 millones de euros, 5,2 millones de dólares).

En los dos siguientes días, su presidente, Wu Xiaoan, vendió otros 2,25 millones de acciones por 20,43 millones de dólares hongkongueses (2 millones de euros, 2,6 millones de dólares).

Por su parte, su director no ejecutivo, Lei Xiaoyang, hizo lo mismo con 100.000 títulos que vendió por 905.000 dólares de la ex colonia británica (89.172 millones de euros, 116.700 millones de dólares).

Cuando esto se hizo público el pasado día 18, los inversores siguieron la misma tendencia y las acciones de Brilliance se precipitaron hasta hoy casi un 10 por ciento, dado que muchos inversores interpretaron que en enero habían subido bastante por encima de su valor real.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...