Más eficacia para juzgar delitos de tráfico

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido con las asociaciones más importantes de víctimas de tráfico. Frente a ellas ha prometido que agilizará la esperada reforma del Código Penal para delitos de tráfico.
-
Más eficacia para juzgar delitos de tráfico
Más eficacia para juzgar delitos de tráfico

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido con representantes de asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, entre ellas: AESLEME, STOP ACCIDENTES, DIA, PREDIF, ASPAYM, PAT (Prevención de accidentes de Tráfico) y ASPAT (Afectados por Accidentes de Tráfico). En esa reunión, que ha coincidido con la Semana Mundial de Seguridad Vial, el ministro les transmitió el compromiso del Gobierno en materia de seguridad vial para promover acciones que reduzcan la siniestralidad en las carreteras.

Además, según publica el diario El País, el ministro se ha comprometido a acelerar la tramitación de los tres artículos relacionados con la seguridad vial: los relativos a la alcoholemia, la velocidad y a circular tras haber perdido todos los puntos del carné. Para ello, se podría desgajar su tramitación del resto del Código Penal para que sean aprobados en esta legislatura.

También, según publica el mismo diario, el ministro apoyará su trabajo con subvenciones y ha anunciado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá con representantes de estas asociaciones.

Los sindicatos UGT y CCOO explicaron que aproximadamente una de cada cuatro muertes producidas en la carretera tenía que ver con un desplazamiento por motivos laborales. Pere Navarro, director de la DGT, ha señalado, en unas jornadas celebradas con empresarios, que las empresas deberán incorporar la seguridad vial a sus planes de formación preventiva. Además, Navarro se ha mostrado preocupado por el “inusual aumento” de la mortalidad en la carretera durante este fin de semana.

Los accidentes causan más muertes que el SIDA

<

p> Balance fin de semana: 27 muertos en carretera

<

p> Juventud y Accidentes: Semana de la Seguridad Vial

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...