EE.UU. no quiere dar el liderato a Toyota

Un día después de que General Motors anunciara que vendió 9.369.524 vehículos en el 2007, los medios de comunicación estadounidenses están divididos a la hora de declarar a GM o Toyota como el líder mundial del automóvil.
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EE.UU. no quiere dar el liderato a Toyota
EE.UU. no quiere dar el liderato a Toyota

La prestigiosa revista "Automotive News" declaró ayer a Toyota como el nuevo líder mundial en número de ventas —los nipones establecieron sus ventas en 9,37 millones— y colocó a GM como el segundo fabricante a nivel internacional, la primera vez en 76 años que la empresa estadounidense ha perdido el liderazgo.

"Automotive News" justificó su decisión al restar 483.925 vehículos del computo total ofrecido por GM, lo que deja al fabricante estadounidense con unas ventas en el 2007 de solo 8.885.599 unidades.

Según la revista, GM incluyó de forma inapropiada en sus cifras los 516.435 vehículos producidos por la marca china Wuling, pero como GM solo posee el 34 por ciento de la compañía, la publicación "ha seguido la práctica del sector de incluir las ventas únicamente de subsidiarias" en las que los fabricantes tienen la mayoría.

"Automotive News" dijo que esa es la razón por la que Ford no incluye en sus cifras los resultados de la japonesa Mazda, de la que posee un 33,4 por ciento.

Pero el periódico "The Detroit News" dijo también ayer que "GM sigue siendo el número 1" al dar por buenas las cifras de ventas dada por el fabricante estadounidense y al establecer en 9.366.000 millones de vehículos las ventas de Toyota.

Anteayer, periódicos como "The Wall Street Journal" fueron más tibios y declararon que GM y Toyota estaban empatados en la cúspide del sector del automóvil mundial.

Ford consiguió reducir sus números rojos en el 2007 gracias a la mejora de sus operaciones en todo el mundo, a pesar de que Estados Unidos sigue ocasionando grandes pérdidas, lo que provocará más reducciones de puestos de trabajo.

Ford dijo ayer que sus operaciones mejoraron de forma significativa en el 2007 excepto en Estados Unidos donde cosechó 3.500 millones de pérdidas, lo que metió en números rojos sus cifras globales. En conjunto, la marca del óvalo azul perdió 2.700 millones de dólares en el 2007.

El periódico "The Wall Street Journal" señaló ayer que el objetivo de Ford es eliminar hasta 15.000 puestos de trabajo en Estados Unidos, lo que se sumarían a los 44.000 empleos que desde el 2006 el fabricante ya ha tiene marcados para su eliminación.

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