EE.UU. se rinde a las marcas alemanas

Los fabricantes alemanes de automóviles aumentaron en agosto las ventas de turismos y camiones ligeros en EE.UU. hasta 83.400 vehículos, un 5 por ciento más que en el mismo mes de 2006.
-
EE.UU. se rinde a las marcas alemanas
EE.UU. se rinde a las marcas alemanas

La Asociación alemana de la Industria Automotriz (VDA) informó ayer de que los grupos automovilísticos germanos mejoraron el mes pasado la cuota de mercado en EE.UU. hasta el 5,7 por ciento, frente al 5,3 por ciento de agosto del año pasado.

<

p> La VDA explicó que el incremento de las ventas de vehículos alemanes se produjo a pesar de que las entregas globales en EE.UU. disminuyeron un 1 por ciento, hasta 1,5 millones de unidades.

<

p> Los competidores asiáticos subieron en agosto sus ventas en EE.UU. un 2 por ciento, mientras que los fabricantes estadounidenses vendieron un 3 por ciento menos.

<

p> La VDA detalló que las entregas de turismos alemanes en EE.UU. se incrementaron en agosto hasta 67.600 unidades, un 5 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año pasado, por lo que la cuota de mercado de este segmento mejoró un punto porcentual, hasta el 10 por ciento.

<

p> Por su parte, los consorcios germanos vendieron el mes pasado en EE.UU. 15.800 camiones ligeros, un 17 por ciento más que en agosto de 2006.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...